Apple Touch ID



Touch ID es una función de reconocimiento electrónico de huellas dactilares, diseñada y publicada por Apple Inc. que permite a los usuarios desbloquear dispositivos de Apple, realizar compras en las distintas tiendas de medios digitales de Apple (iTunes Store, App Store y Apple Books Store) y autenticar Apple Pay en línea o en aplicaciones. También se puede utilizar para bloquear y desbloquear notas protegidas por contraseña en iPhone y iPad.

Logo de Apple Touch ID

[alert type=»info» icon-size=»small»]Ha sido parte de todos los iPhones desde el iPhone 5S de 2013 hasta el iPhone 8 y 8 Plus de 2017; ha estado en todos los iPads desde el iPad Air 2. [/alert]

En 2015, Apple introdujo un Touch ID de segunda generación más rápido en el iPhone 6S; un año más tarde, en 2016, debutó en el MacBook Pro integrado en la parte derecha de la barra táctil y en el MacBook Air de 2018, en el MacBook cada cuenta de usuario puede tener hasta tres huellas dactilares, y un total de cinco huellas dactilares en todo el sistema[1]. En 2017 Apple lanzó el iPhone 8 y 8 Plus con Touch ID, junto con el iPhone X, que en su lugar incorporó el Face ID.

 

La información de las huellas dactilares se almacena localmente en un enclave seguro en el Apple A7 y en los chips posteriores, no en la nube, una elección de diseño destinada a hacer imposible que los usuarios accedan externamente a la información de las huellas dactilares.