Apple AirDrop
Apple AirDrop es una función nativa de iOS y OS X que permite a los usuarios compartir datos de un dispositivo a otro en la misma red Wi-Fi.
AirDrop permite a los usuarios compartir fotos, vídeos, sitios web y ubicaciones entre dispositivos que están a una distancia de hasta 9 metros. La función puede activarse a través del Centro de control del iPhone 5 o posterior, el iPad 4 o posterior, el iPad mini o el iPod Touch de quinta generación o posterior con Wi-Fi y Bluetooth encendidos. Cuando los usuarios tienen un contenido abierto, pueden hacer clic en compartir, seleccionar el icono de AirDrop de la lista de opciones y luego elegir el nombre del usuario de AirDrop que desea compartir. El otro usuario recibe una vista previa del contenido y puede aceptarlo o rechazarlo. El proceso en un ordenador Mac es ligeramente diferente: el usuario accede a AirDrop a través del Finder, el menú Compartir o las ventanas Abrir y Guardar y, a continuación, comparte archivos arrastrándolos y soltándolos en el icono del dispositivo del otro usuario.
En iOS 8 y OS X Yosemite, los usuarios pueden transferir datos desde un dispositivo iOS a un ordenador Mac y viceversa. En iOS 7, los usuarios sólo podían utilizar AirDrop para transferir datos entre dispositivos similares. Un usuario sólo podía mover datos de un dispositivo iOS a otro dispositivo iOS, por ejemplo. OS X Lion fue el primer Mac OS en incluir AirDrop.