Apagar o Reiniciar Windows 10 sin Actualizar

Si hay algo con lo que Windows no mejora versión tras versión es la forma de implementar las actualizaciones en el equipo del usuario.

Estas actualizaciones del sistema operativo pueden llegar en mal momento y no tienen en cuenta que el usuario no tenga tiempo, batería o que simplemente necesite un reinicio del equipo por otros motivos.

A todo esto, hay que añadirle que Microsoft ha eliminado la opción de Apagar directamente el equipo si hay una actualización pendiente.

 

En este post veremos una forma de Apagar o Reiniciar nuestro ordenador directamente sin pasar por las actualizaciones.

 Para ello vamos a Inicio y escribimos CMD para abrir el terminal de Windows. Hacemos clic derecho encima de Símbolo del sistema y seleccionamos Ejecutar como administrador.

 

 En la línea de comandos escribimos shutdown s t 0 para apagar el equipo, y shutdown r tpara simplemente reiniciarlo. Pulsamos Intro para que se ejecute el comando.

[alert type=»info» icon-size=»small»]El valor 0 en este comando es el tiempo en segundos que tardará en empezar a apagarse. Si ponemos en su lugar 5, el ordenador se apagará después de 5 segundos.[/alert]