Parecía que Google se había estancado en el desarrollo de Android Wear. Sí que es verdad que han bajado cuantitativamente las ventas debido a que, los Smartwatch tienen que mejorar en muchos aspectos funcionales. Aunque, traemos buenas noticias para todos los usuarios de Android Wear. Google lanzó esta semana la Developer preview 4 de Android Wear 2.0. Esta versión desarrollador les interesa a los geeks de Android, por lo que te explicamos a continuación.
Android Wear 2.0
Google ha introducido un sistema de autenticación llamado seamless two-factor authentication. Las aplicaciones que estén basadas en Android Wear nos permitirán iniciar sesión desde nuestro Smartwatch, siempre y cuando no haya que introducir usuario y contraseña.
Esto significa que esta versión faculta a los desarrolladores a que puedan comprar directamente desde la app del Smartwatch introduciendo un PIN de 4 dígitos para autorizar la compra.
También hay retrocompatibilidad con las apps de Android 1.0, por lo que si quieres instalar una app basada en 1.0, con la nueva versión de Android Wear, podrás. No todos los fabricantes son fan de esta idea, ya que no tienen pensado sacar nuevos relojes para 2017.
Google ha solucionado numerosas vulnerabilidades de seguridad, mejorando la experiencia de Android Wear y protegiendo más a los usuarios. Concretamente, eran 74 vulnerabilidades, por lo que Google ha lanzado 74 parches de seguridad.
Más sobre la nueva versión
Con esta nueva versión, podremos descartar notificaciones como ya se hacía antes hasta que se desactivaron en Android Wear 2.0. Se basa en Nougat, no obstante, saldrá antes la siguiente versión Developer que la versión final. Google quiere hacer bien las cosas, por lo que quiere pulir al detalle todos los errores para que los próximos usuarios disfruten de una versión sin fallos.
De momento, esta versión se encuentra disponible para determinados smartwatch, no para todos. Los usuarios de LG Watch Urbane 2 y Huawei Watch serán los afortunados de esta actualización.
Esperemos que Google siga actualizando Android Wear, aunque es verdad que los wearables están teniendo mejor cabida en el mercado debido a la autonomía de estos dispositivos. El mal endémico de los smartwatch siempre fue la autonomía y algunas funciones limitadas. Aunque compañías como la recién dinamitada Pebble, sacaron dispositivos muy interesantes con pantalla de tinta, proporcionando una autonomía de un mes.
En definitiva, nos alegra ver este tipo de noticias. La compañía de Cupertino vuelve a alegrarnos el día.