Tanto el procesador de textos Microsoft Word como sus alternativas gratuitas, nos permiten agregar de una forma muy sencilla una marca de agua a nuestros documentos creados.
Estas marcas de agua pueden ayudarnos a mostrar un recordatorio de confidencialidad a la persona que los ley así como mostrar información acerca del creador del propio documento.
Para agregar una marca de agua en Word hacemos lo siguiente antes de guardar el documento:
Nos dirigimos al menú de Diseño de Word.
Ahora nos dirigimos a la opción Marca de Agua y desplegamos su menú.
Aquí podemos seleccionar las marcas de agua que Word nos da por defecto, entre ellas la de mostrar a los largo del documento la palabra Confidencial.
Si nos sirve cualquiera de estas opciones por defecto simplemente pulsamos sobre una de ellas y ya tendremos aplicada una marca de agua a nuestro documento.
En caso de querer añadir una personalizada con nuestro logo o un texto personalizado seleccionamos la opción Marcas de agua personalizadas…
A continuación, podemos elegir entre usar una imagen de nuestro equipo para usar como marca de agua o escribir un texto para que este también se muestre como watermark.