Añadir Google Analytics a la lista blanca de Pi-Hole



La aplicación Pi-Hole nos permite bloquear anuncios y rastreadores en internet a nivel de red.

Aunque funciona de una forma parecida a las extensiones de navegador bloqueadoras de publicidad, Pi-Hole se encarga de bloquear los anuncios y dominios de seguimiento para todos los dispositivos que se encuentren detrás de él.

A través de listas, esta aplicación determina lo que pasa y lo que no pasa por nuestro equipo. Pi-Hole también nos permite la administración de listas blancas para que un dominio que pueda ser considerado a bloquear sea ignorado si así el usuario lo decide.

En este post, vamos a ver dos distintas formas de añadir a la lista blanca de Pi-Hole el dominio de Google Analytics para así poder ver las métricas de nuestro sitio en caso de utilizar esta herramienta que por defecto actualmente nos la bloquea.

Mensaje que aparece al acceder a Google Analytics.

 

 

Con un comando

El comando a ejecutar en la máquina en la que está funcionando Pi-Hole y que añadirá Google Analytics a la lista blanca es la siguiente:

pihole -w analytics.google.com

 

 

Desde la interfaz gráfica

También podemos añadir a Google Analytics a la lista blanca accediendo a la url http://nuestra_ip_depihole/admin y logueándonos con nuestro usuario.

 

A continuación vamos al menú Whitelist del panel izquierdo y en la opción Domain añadimos analytics.google.com para finalmente pulsar el botón de Add to Whitelist.

Realizada esta operación de cualquiera de estas dos formas, podremos seguir accediendo a las estadísticas de Analytics de nuestras web mientras seguimos utilizando Pi-Hole.