Al igual que podemos añadir un correo Gmail para verlo desde nuestra cuenta de hotmail y live de Microsoft, también podemos agregar una cuenta de Gmail a la aplicación de Windows en nuestro ordenador.
En este post, vamos a ver los pasos para añadir un correo de Gmail a Outlook.
En primer lugar, vamos a la Configuración de nuestra cuenta de Gmail. En el apartado de Reenvío y correo POP/IMAP seleccionamos la opción de Habilitar IMAP en el caso de que se encontrara Deshabilitada. Guardamos los cambios para continuar.
Ahora nos encargaremos de permitir el acceso de aplicaciones poco seguras a nuestra cuenta de Gamil, ya que esto permitirá a Outlook acceder a la cuenta de correo de Gmail.
Podemos hacerlo desde el enlace anterior si estamos logueados ya con nuestra cuenta o desde el apartado de seguridad de la Configuración de nuestra cuenta de Google.
Abrimos Outlook en nuestro equipo y añadimos una nueva cuenta (Archivo > Agregar Cuenta). En el asistente que nos aparecerá, marcamos la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales. Pulsamos Siguiente para continuar.
Seleccionamos el servicio Correo electrónico de Internet y volvemos a pulsar Siguiente.
Ahora empezaremos a facilitarle los datos a Outlook para que pueda conectarse a nuestra cuenta de correo de Gmail.
Como vemos en la siguiente captura,tendremos que añadir nuestro correo, credenciales y la siguiente información:
- Tipo de cuenta: IMAP
- Servidor de correo entrante: imap.gmail.com
- Servidor de correo saliente: smtp.gmail.com
Pulsamos la opción Más configuraciones… para proporcionar más datos de acceso a Outlook.
En este menú, nos dirigimos a la pestaña Servidor de salida. Allí marcamos la opción Mi servidor de salida(SMTP) requiere autentificación. Marcamos también Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada para que utilice los datos que le facilitamos anteriormente.
Nos desplazamos a la pestaña Avanzadas del mismo Menú. Ahí rellenamos los datos como en la siguiente captura donde especificamos los puertos de entrada IMAP y los de salida SMTP al igual que el tipo de conexión que utilizará Outlook para conectarse al correo Gmail.
Pulsamos Aceptar para seguir y a continuación Siguiente.
Finalmente Outlook intentará conectarse a nuestra cuenta de Gmail y cuando lo haga pulsamos Cerrar.
Si todo ha funcionado correctamente nos aparecerá un mensaje en el asistente de que la cuenta se ha agregado con éxito y podremos utilizar el correo de Gmail desde Outlook en nuestro equipo.