Las nuevas AMD Radeon RX Vega han dado mucho de qué hablar y han hecho que la competencia tenga que cambiar su estrategia para poder llamar la atención de todos los usuarios que están interesados en las AMD.
Así, las nuevas AMD Radeon RX Vega 64 y 56 rápidamente se abrieron un espacio en el mercado y llegaron en tres versiones distintas. Nos podemos encontrar con la AMD Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, AMD Radeon RX Vega 64 con refrigeración con aire y la AMD RX Vega 56, el modelo que se puede conseguir gastando menos de $400 dólares.
Características de las AMD Radeon RX Vega
La nueva AMD Radeon RX Vega 64 ha ofrecido hasta 12,66 teraflops y quiere competir directamente contra la NVIDIA GTX 1080 de 9 teraflops.
Estas nuevas tarjetas de video están basadas en la arquitectura Vega 10 de AMD y han sido fabricadas en 14 nm FinFET. Asimismo, su velocidad base es de 1,247 MHZ y tienen un máximo de 1,546 MHz.
Estas tarjetas tienen 8GB de memoria HMB2 que presentan hasta un 60% más de rendimiento con respecto a GDDR5.
La principal diferencia que nos encontramos entre el modo 64 Liquid Cooled Edition y la versión que está refrigerada con aire son las frecuencias del reloj. Esto deja que el modelo que tiene un sistema de refrigeración líquida llegue hasta los 13,7 teraflops.
En estas tarjetas nos encontramos con 64 unidades NCU (Next Generation Compute Unit), que es su nueva arquitectura, además de que son compatibles con la tecnología Radeon FreeSync, HDMI 4K60, juego HDR y DisplayPort 1.4.
Precios
La AMD Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition se puede conseguir con el Radeon Pack que tiene un precio de $699 dólares, mientras que la AMD Radeon RX Vega 64 tiene un precio de $499 dólares y la RVX Vega 56 cuesta $399 dólares.