AMD anuncia los procesadores Ryzen Embedded 7000 Series impulsados por Zen 4
AMD anunció hoy en Smart Production Solutions 2023 la familia de procesadores AMD Ryzen Embedded 7000 Series, optimizados para los exigentes requisitos de rendimiento de los mercados industriales.
Al combinar la arquitectura «Zen 4» y los gráficos Radeon integrados, los procesadores Ryzen Embedded 7000 Series ofrecen un rendimiento y funcionalidad que no se habían ofrecido antes en el mercado de sistemas integrados. Con sus características y capacidades ampliadas, los procesadores Ryzen Embedded 7000 Series son ideales para una amplia gama de aplicaciones integradas, incluyendo automatización industrial, visión artificial, robótica y servidores de borde.
El procesador Ryzen Embedded 7000 Series es el primer procesador integrado que utiliza la tecnología de próxima generación de 5 nm con un compromiso de disponibilidad de fabricación de 7 años.
El nuevo procesador integrado incluye gráficos AMD Radeon RDNA 2, lo que elimina la necesidad de una GPU discreta para aplicaciones industriales. Y debido a que las aplicaciones integradas requieren opciones adicionales de software de sistema operativo, los procesadores Ryzen Embedded 7000 Series incluyen soporte tanto para Windows Server como para Linux Ubuntu, además de Windows 10 y Windows 11.
Los procesadores Ryzen Embedded 7000 Series también cuentan con hasta 12 núcleos de CPU «Zen 4» de alto rendimiento, que combinados con sus características integradas y amplia selección de sistemas operativos, ofrecen una integración sin igual para los diseñadores de sistemas.
«Los casos de uso de aplicaciones industriales continúan creciendo en complejidad y sofisticación, lo que impulsa la necesidad de capacidades de procesamiento mejoradas», dijo Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y director general del grupo de procesadores integrados de AMD.
«Con la integración de características clave de rendimiento y un diseño escalable, los procesadores Ryzen Embedded 7000 Series son ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde robótica avanzada y diseño de instrumentación hasta control de energía, vigilancia de video y más».
«Para aplicaciones industriales integradas, es fundamental proporcionar ofertas diferenciadas y escalables que cumplan con los requisitos de energía, rendimiento y presupuesto», dijo Kevin Krewell, analista principal de TIRIAS Research.
«La nueva serie AMD Ryzen Embedded 7000 está diseñada específicamente para una amplia variedad de casos de uso, lo que la convierte en una opción ideal para aplicaciones industriales en un mercado que seguirá creciendo y diversificándose».
Ecosistema de soporte
«Advantech se complace en lanzar su placa base ATX AIMB-723. Esta es la primera placa base industrial integrada con el chipset AMD Socket AM5, mejorando las capacidades de las aplicaciones industriales en el borde. El AIMB-723 ofrece un alto rendimiento de cómputo y la escalabilidad para admitir una tarjeta de GPU discreta de hasta tres ranuras y una tarjeta adicional de captura de imágenes para aplicaciones de visión artificial.
Alimentada por los procesadores Ryzen 7000 Series, la placa base industrial AIMB-723 de Advantech no solo acelera las aplicaciones de inspección óptica automatizada que demandan alto rendimiento, sino que también satisface los requisitos heredados de expansión PCI, lo que permite admitir una amplia gama de protocolos de comunicación e interfaces E/S». – Linda Tsai, Presidenta de IoT Industrial de Advantech.
«ASRock Industrial, un socio de AMD de larga data dedicado a las co-creaciones inteligentes, es el principal proveedor mundial de placas base y sistemas industriales. Nos complace anunciar la innovadora placa base Mini-ITX, IMB-A1002, alimentada por los procesadores AMD Ryzen Embedded 7000 Series con chipset B650. Al aprovechar el poder del núcleo de CPU «Zen 4″, el socket AM5, los gráficos integrados AMD Radeon RDNA 2, la memoria DDR5 y PCIe 5.0, nuestro objetivo es llevar el rendimiento en el borde a nuevas alturas excepcionales, permitiendo a los clientes crear soluciones integradas líderes en una amplia gama de aplicaciones de AIoT». – Handsome Tzeng, Presidente de ASRock Industrial.
«Nuestros productos cuentan con los últimos procesadores AMD Ryzen Embedded 7000 Series, que destacan por ofrecer una productividad excepcional y un rendimiento gráfico para aplicaciones industriales, al mismo tiempo que son rentables. Este producto mejora significativamente la eficiencia operativa, especialmente en áreas como visión artificial, control de brazos robóticos y sistemas de imágenes médicas de alta gama. Además, proporciona a nuestros clientes opciones superiores para satisfacer sus demandas de CPU de alta gama. Estos procesadores de última generación están diseñados para satisfacer las demandas distintivas de diversos entornos al mantener un equilibrio entre un rendimiento de primer nivel y consideraciones presupuestarias». – Jarry Chang, Gerente General del Centro de Productos de DFI.
Los procesadores Ryzen Embedded 7000 Series ofrecen:
- Arquitectura «Zen 4», con hasta 12 núcleos de CPU de alto rendimiento
- Gráficos Radeon RNDA2 integrados con 1 WGP a 2.20 GHz máximo
- Socket AM5, LGA de 40 mm x 40 mm, con 1718 pines
- TDP de 65 W a 105 W
- Soporte para memoria DDR5 ECC de doble canal a velocidades de hasta 5200MT/s
- Hasta 28 carriles de conectividad PCIe 5 integrados