Xiaomi es una empresa de procedencia china que se dedica al diseño, venta de teléfonos inteligentes y otros gadgets tecnológicos, aplicaciones y desarrollo que solamente vende sus productos por internet
Por otro lado, Amazon, la reconocida plataforma creada para la compra online de productos, ha tomado la decisión de, por ahora, prohibir la venta de móviles Xiaomi en su tienda. Todo esto como resultado de una alerta a los usuarios publicada por la Unión Europea, en la cual presentaban su alta preocupación por los adaptadores de los cargadores que se vendían con los móviles en Europa.
La alerta de la Unión Europea
El documento hace referencia, específicamente, a los daños a los usuarios que podría generar este cargador de la compañía. A su vez, Amazon alienta a los individuos a cambiar de cargador por uno que no represente un peligro. Mientras tanto, su venta está vetada dentro del sitio web.
Para tranquilidad de Xiaomi y sus usuarios, la tienda online únicamente ha prohibido la venta de estos móviles y no del resto de sus productos. Por ejemplo, sus baterías, pulseras de ejercicio Miband y hasta las cámaras GoPro siguen disponibles en la plataforma.
Inconvenientes de adquirir un producto de importación
Los usuarios de Occidente se ven atraídos por marcas como Xiaomi, Jiayu y Meizu debido a la combinación de grandes cualidades y precios realmente atractivos. Por lo tanto, su importación es cada vez más usual con el paso del tiempo, y conocer el principal de los inconvenientes al adquirir un aparato de esta procedencia es de suma importancia.
Las marcas asiáticas, entre otras, brindan un año de garantía a todos sus productos. Sin embargo, si nuestro móvil posee algún problema tenemos que enviarlo al Servicio Técnico ubicado en China, además de correr con todos los gastos de envío.