Amazon CloudSearch
Amazon CloudSearch es un servicio de búsqueda escalable basado en la nube que forma parte de Amazon Web Services (AWS).
CloudSearch se utiliza normalmente para integrar capacidades de búsqueda personalizadas en otras aplicaciones. Según Amazon, los desarrolladores pueden configurar una aplicación de búsqueda e implementarla completamente en menos de una hora.
Para configurar una aplicación de búsqueda, el desarrollador crea y configura un dominio de búsqueda y, a continuación, carga los datos que desea que se puedan buscar. Los documentos se pueden cargar en Javascript Object Notation (JSON) o Extensible Markup Language (XML). Una vez que se han cargado los datos, el servicio aprovisiona automáticamente los recursos necesarios y despliega el índice de búsqueda. A medida que la tasa de consultas aumenta o disminuye, el servicio aumenta o disminuye en consecuencia. Los desarrolladores o administradores pueden cambiar los parámetros y la configuración sin tener que volver a cargar los datos.
Amazon CloudSearch soporta búsqueda por facetas, búsqueda de texto libre, procesamiento de texto, expresiones booleanas, clasificación de relevancia personalizada, clasificación por campos y otras funciones avanzadas.
El servicio está disponible como un plan de precios de pago por uso sin costos iniciales ni contratos extendidos.