Al desplazar el ratón a la barra de tareas sobre una venta o aplicación abierta nos mostrará una vista previa de ella sin llegar a abrirla. Esto nos sirve para ver una pequeña previsualización de lo que ocurre en esa ventana e incluso en alguna aplicaciones como puede ser iTunes interactuar con ella sin necesidad de maximizarla.
La visualización de esta miniatura tiene por defecto un tiempo de retraso por defecto para mostrarse de 400 milisegundos para que en el caso de que nos desplacemos con el ratón por la zona de la barra de tareas no se muestre accidentalmente.
Este valor por defecto podemos modificarlo en el editor de registro de Windows para conseguir una respuesta más rápida o lenta al mostrar la vista previa en la barra de tareas. Para ello seguimos estos sencillos pasos:
Pulsamos la combinación de teclas Windows + R para abrir el menú de Ejecutar.
En el menú de Ejecutar escribimos regedit para abrir el Editor de Registro y hacemos click en Aceptar.
Ahora nos dirigimos a la rama HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse\MouseHoverTime . En ella hacemos click en MouseHoverTime y cambiamos el valor 400 por el que queramos.
Este valor esta dado en milisegundos de retraso, para obtener una respuesta más rápida podemos cambiar este valor por 200 por ejemplo. En el caso de querer retardar más esta respuesta podemos cambiar este valor a 600 por ejemplo.
Finalmente, para poder ver los cambios realizados necesitamos reiniciar el ordenador o cerrar sesión.