Muchas veces experimentamos que nuestro PC arranca lento, tarda en cargar el escritorio, etc. Desde hace tiempo, Windows incorpora una opción para optimizar el arranque y hacer que el PC tarde menos en iniciar sesión.
En casi todos los Windows se hace igual, cambia el orden o el nombre, pero el procedimiento es el mismo.
Empezaremos abriendo dándole al botón inicio de Windows de la barra de tareas. Luego escribiremos (sé que no hay ningún lugar para escribir, pero te sale Cortana automáticamente) “msconfig” sin comillas. Nos saldrá esta opción:
Le damos click o intro y, a continuación, se abrirá una ventana llamada “Configuración del sistema”. Tenemos 5 pestañas: General, Arranque, Servicios, Inicio de Windows y Herramientas. Nos vamos a Arranque, y luego a Opciones avanzadas, se abrirá la siguiente ventana:
Lo que vamos a hacer ahora, es seleccionar la casilla con el nombre de “Número de procesadores”. La seleccionamos y escogemos el máximo de procesadores que tengas, en mi caso tengo 4 procesadores. Cuando termines, le das a Aceptar.
En cuanto al arranque, ya hemos terminado, pero os recomiendo seguir con este procedimiento para hacer que Windows trabaje menos de lo necesario.
Nos vamos a la pestaña Servicios. Aquí podemos ver todos los servicios que se ejecutan en nuestro ordenador
Deshabilita los servicios que no sean completamente necesarios, para ello podemos pulsar la opción de Ocultar todos los servicios de Microsoft y a continuación desmarcar los que no sean necesarios.
Por ejemplo en la imagen, podría deshabilitar “Adobe Acrobat Update Service”, es un servicio de actualización de Adobe, no es imprescindible, así que lo podemos deshabilitar desmarcándolo. En la columna “Estado” podremos saber si ese servicio está activado o detenido.
Os recomiendo que si vais a deshabilitar servicios, os informéis de qué hace cada servicio, no vaya a ser que desactivéis uno que necesitéis y tengáis problemas luego.
Ahora nos vamos a la pestaña de “Inicio de Windows”. Le daremos a “Abrir el Administrador de Tareas”.
Esta parte es muy simple. Veremos todos los programas que se arrancan justo al iniciar Windows. Podemos hacer dos cosas: deshabilitarlos/habilitarlos o ponerle una prioridad de inicio. Es decir, si queremos habilitarlo o no, o como de importante es que dicho programa se abra rápido al iniciar.
Terminado este procedimiento, nos pedirá reiniciar el ordenador. No hace falta que lo reinicieis inmediatamente, simplemente se efectuarán los cambios una vez reiniciado el ordenador.
Eso es todo, gracias a este pequeño tutorial, tu ordenador iniciará Windows más rápido.
Iván Muñoz
Gracias por la información y haber mostrado paso a paso lo que se debe hacer.
jose manuel hernandez sanchez
gracias amigos por la solución de acelerar el sistema pero quería saber donde esta la papelera en google drive porque me dice que esta llena y también quería saber donde se esconde en el disco duro la basura de la papelera de reciclaje cuando la vaciamos por cierto si las nubes no se instalan en el ordenador, porque google drive, one drive y hubic si es que esas nubes físicamente están ocupando sitio en el ordenador que es lo que no quiero. gracias chicos.