El Acceso Rápido es una característica que empezó a incluirse en Windows 10 y se encarga de mostrarnos las carpetas que abrimos más frecuentemente y acceder a los archivos que más utilizamos. Esta característica, muestra por defecto hasta 10 carpetas frecuentes y hasta 20 archivos y podemos encontrarla en la parte izquierda del explorador de archivos.
Como podemos imaginar y habremos comprobado, esta función puede agilizar bastante las tareas que realizamos en nuestro ordenado, por lo que sería interesante tenerla a mano siempre en nuestra pantalla. Para ello, veremos como poner el Acceso Rápido en la barra de tareas de nuestro Windows 10.
Establecer Acceso Rápido en la Barra de Tareas
En primer lugar, lo que tenemos que hacer será abrir una ventana con nuestro Explorador de archivos, por ejemplo dirigiéndonos a Equipo o a cualquier carpeta. Una vez allí, localizamos el menú de Acceso rápido en la barra lateral derecha de la ventana.
Una vez lo tenemos localizado, hacemos y mantenemos click izquierdo con el ratón y lo arrastramos hasta la barra de tareas.
Hecho esto veremos como aparece un nuevo icono con forma de carpeta en nuestra barra de tareas y ya estaría funcionando.