AARP
AARP (AppleTalk Address Resolution Protocol) es una forma de asignar las direcciones físicas de hardware de los ordenadores, como las conocidas en una red de área local Ethernet , a sus direcciones de red AppleTalk asignadas temporalmente.
[alert type=»info» icon-size=»small»]AARP resuelve las direcciones de AppleTalk a la capa física, como el control de direcciones (MAC).[/alert]Este protocolo, asigna las direcciones de hardware físico de las computadoras a sus direcciones de red AppleTalk asignadas temporalmente. AARP es funcionalmente equivalente al Protocolo de resolución de direcciones (ARP). La tabla de AARP permite la gestión de la tabla de asignación de direcciones en el dispositivo gestionado. Este protocolo permite a los hosts AppleTalk de los ordenadores Apple generar sus propias direcciones de red.
[alert type=»info» icon-size=»small»]Fue incluido en la versión inicial de Macintosh lanzada en 1984.[/alert]
Funcionamiento
Una máquina AppleTalk emite paquetes de sondeo de AARP. Solicita una dirección de red y espera a escuchar de los equipos de control, como los routers. Si no se proporcionan direcciones, se escoge una sola al azar de la subred base 0. Para mejorar el rendimiento, las direcciones exitosas se escriben en RAM no volátil y se utilizan como direcciones predeterminadas en el futuro.
AARP asigna direcciones de hardware a direcciones de red. Cuando un protocolo AppleTalk tiene datos para enviar, pasa la dirección de red del nodo de destino al AARP correspondiente.
A continuación, AARP proporciona la dirección de hardware asociada a la dirección de red y comprueba la tecnología de gestión activa (AMT) para ver si la dirección de red está asignada a otra dirección de hardware. Si ya está asignada, la dirección se pasa al protocolo de consulta de AppleTalk, que la utiliza para comunicarse con el destino. Si la dirección no está asignada, AARP transmite una transmisión, solicitando al nodo que utilice la dirección de red para proporcionar su dirección de hardware respectiva.
Cuando la petición llega al nodo, responde con la dirección de hardware. Al mismo tiempo, si no existe ningún nodo con la dirección de red especificada, no se transmite ninguna respuesta.
Después de intentarlo varias veces, AARP asume que la dirección del protocolo no está en uso y devuelve un error al protocolo AppleTalk que lo ha consultado. Si se reciben respuestas, la dirección de hardware se asocia con la dirección de red en el AMT y se pasa al protocolo AppleTalk, que la utiliza para comunicarse con el nodo de destino.
[alert type=»info» icon-size=»small»]La implementación de AARP en AppleTalk facilita el uso del sistema de red.[/alert]AARP tiene formas bien definidas de permitir que los dispositivos de controlador anulen los mecanismos predeterminados. El concepto permite a los routers proporcionar información a direcciones y nombres conocidos. En redes grandes, donde AARP causa problemas con la introducción de nuevas direcciones de búsqueda de nodos, la inclusión de un router reduce el intercambio de mensajes.