A Plague Tale: Requiem | Guía | Parte 6 | Dejando todo Atrás
Tras una cinemática en la que conversamos con Hugo, tomamos el control de Amicia de Rune y continuamos por el camino.
Hacia el Mar
Avanzamos de la mano con Hugo por un campo lleno de flores hasta llagar hasta un árbol.
Plumas (1/7) 🪶
Justo debajo del árbol donde se encuentra Hugo, tenemos el coleccionable en forma de pluma 1/7, Arrendajo.
Continuamos por el camino hasta llegar a un gran campamento.
Camino de Peregrinaje
Nos adentramos en el campamento y hablamos con la mujer de la entrada que nos dice quién puede conocer la isla que buscamos.
Souvenir (9/21) 📦
Tras hablar con la mujer, continuamos por la izquierda hasta llegar a la altura de un hombre que está apoyado en un árbol.
Pasamos por delante de este y continuamos hasta un columpio donde conseguiremos el souvenir 9/21, Imagínate que vuelas.
Campamento de Peregrinos
Volvemos a la zona de los peregrinos.
Seguimos andando por el campamento hasta llegar al lugar donde se está celebrando una misa y donde somos informados de que podremos hablar con el hombre que buscamos una vez termine esta.
Una vez finalice la misa, nos acercamos a hablar con el hombre.
Tras una escena donde nos buscan, seguimos al hombre que nos ayudará a ocultarnos.
Llegado a un punto nos esconderemos debajo de un carro.
Cuando el hombre nos avise salimos de debajo del carro y abandonamos el lugar.
El Cañón
Tras caernos durante la huida, nos encontramos en una nueva zona por la que debemos avanzar.
Al llegar a una zona amplia con dos salidas, nos desviamos por el camino de la izquierda del carro para recoger unos suministros al final del camino. Por la derecha de las dos salidas también tenemos más suministros en una mesa de trabajo.
Volvemos a la zona amplia de las dos salidas para continuar por el único camino posible, el de la derecha. Una vez dentro, avanzamos unos metros para girar a la derecha y hacer que Hugo pase por el agujero del suelo y nos abra la puerta.
Subimos unas escalera y registramos un cofre de suministros.
Volvemos atrás para continuar por el camino que nos quedaba por la izquierda. Giramos de nuevo a la izquierda para recoger unos recursos de detrás de carro que no nos dejaba pasar en el exterior.
Nos damos la vuelta y seguimos por el camino de la izquierda pasando por debajo de unos tablones de madera.
Ahora Hugo nos advertirá que nota presencia de personas más adelante por lo que seguiremos agachados.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Este nuevo poder de Hugo llamado ECO nos servirá para evitar enemigos que no podemos ver directamente.[/alert]
Avanzamos utilizando esta habilidad sin que nos vean por la izquierda cubriéndonos con los pilares y llegando hasta unas escaleras.
Pasamos a través de una puerta y seguimos utilizando la habilidad de Hugo para continuar sin ser vistos.
Tendremos que pasar por detrás de uno de los guardias del fondo como vemos en la siguiente captura para llegar a una trampilla.
Una vez en el exterior, debemos avanzar hasta la construcción que tenemos delante de nuevo evitando a los enemigos.
Por el lado de la derecha tenemos vegetación donde escondernos según vamos avanzando además de varios sitios por donde podemos escalar para llegar a la zona marcada en la captura.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Recuerda que para facilitar el avance puedes distraer a los enemigos tirando piedras en los cofre de armaduras o usando la honda contra los enemigos que no lleven casco.[/alert]
Cuando estemos cerca de la casa, entramos por la puerta que vemos a continuación.
Cofre Secreto (4/10) 🧰
Dentro de la casa, pasamos por debajo de una de las estanterías para encontrar el cofre 4/10.
Volvemos a pasar por debajo de la estantería y continuamos por la puerta que tiene una antorcha llegando a la siguiente ubicación.
Las ratas aparecen de nuevo y con Hugo las controlaremos para que ataquen a los enemigos uno por uno.
Con Amicia recuperada, utilizamos ignifer para encender el brasero del suelo y así poder avanzar. Una vez encendida la antorcha, podemos tirarle brea para que ilumine una zona más amplia.
Bajamos y encendemos una pequeña antorcha que se encuentra a la derecha. Nos acercamos a ella y la cogemos para avanzar iluminando el camino.
Subimos por la escalera que tenemos a nuestra derecha y recogemos los suministros que dejan los enemigos.
Cruzamos la puerta que tenemos delante, subimos por una escalera de madera y pasamos por un agujero de la pared.
Souvenir (10/21) 📦
Bajamos de un salto con Hugo para interactuar con unas telas y conseguir el souvenir 10/21, ¿Qué color quieres?
Lección de Caza
Avanzamos por las puertas que tenemos delante para salir de nuevo al exterior.
Aquí, avanzaremos sin que nos vean hasta la casa de la izquierda donde recogeremos algunos suministros.
Salimos por la ventana de atrás y nos encargamos del guardia que vemos con una antorcha. Para ello, le apagaremos la antorcha y a continuación dirigiremos las ratas hacia él con la habilidad de Hugo.
Hacemos lo mismo con el resto de guardias que no tengan luz de fuego con la que protegerse.
Continuamos avanzando y encargándonos de los guardias restantes.
Más adelante, dentro de una de las casas, veremos una puerta cerrada. Nos acercamos por la parte de detrás de la casa y a través de la ventana le tiramos una piedra al candado.
Volvemos dentro para pasar por la puerta y recoger los suministros.
Nos acercamos al fondo del camino para acabar con los enemigos o distraerlos para que no nos vean y pasar por la puerta.
La Bestia
Tras pasar por la puerta, tocará enfrentarse al enemigo acorazado que nos viene persiguiendo desde hace tiempo.
Lo que haremos será dispararle brea en la arma para aturdirlo y cuando esté en ese estado buscarle la espalda para quitarle la coraza. Durante el combate nos iremos moviendo y terminando de forma tradicional con el resto de enemigos que irán apareciendo.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Una vez no tenga coraza en la espalda, le dispararemos ahí con la ballesta para hacerle bastante daño.[/alert]
Tras acabar con el enemigo, veremos una cinemática y volveremos a tener la habilidad de Hugo para terminar con los enemigos.
Volveremos a coger el control de Amicia y escaparemos por las escaleras que tenemos delante para huir de las ratas.