A Plague Tale: Requiem | Guía | Parte 3 | El Peso de la Sangre
Beatrice sala de la habitación de Hugo para encargarle a Lucas que consiga unas hierbas, Amicia tras escucharla decide ayudar a Lucas a encontrarlas.
Cruzando la Ciudad
Seguimos a Lucas por la ciudad mientras diluvia.
Cruzamos una gran puerta para entrar en el barrio de los carniceros.
Barrio de los Carniceros
Continuamos avanzando siguiendo a Lucas hasta llegar a una zona por donde no podemos pasar.
Lucas utiliza una caza para abrirnos el camino. Bajamos por una pendiente y continuamos por una zona llena de restos de animales.
Escalamos una pared y pasamos a través de una valla llegando a una zona donde podremos recoger algunos recursos.
Apartamos un carro y volvemos a ver de nuevo a las ratas. Como siempre, estos enemigos no se acercarán a la luz, por lo que iremos encendiendo los braseros que veamos por el camino para poder avanzar.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Encender los braseros es clave para avanzar, pero los tarros incendiarios también lo son y se complementan perfectamente para llegar a zonas que no son capaces de despejar los braseros.[/alert]
Escuchamos un grito y nos abrimos camino por la izquierda pegados a la casa.
Mas adelante vemos una pieza de carne colgando de una cadena que tiraremos para distraer a las ratas. Aquí, necesitaremos además disparar a una bolsa que hay justo al lado para que se apague la antorcha y puedan las ratas llegar a la carne.
Continuamos hasta llegar a un carro lleno de salitre que empujaremos hasta el interior de la casa, junto al brasero.
Dentro, disparamos a las 2 piezas de carne y a continuación hacemos lo mismo contra el salitre del carro. Tras hacer esto, se despejará el camino de la izquierda y podremos subir por una escalera de madera.
Arriba, registramos un cofre con suministros, cogemos un cuchillo (en caso de no tener ninguno) y bajamos por la ventana. Abajo nos encargamos del soldado que intenta atacarnos.
Tras presenciar los actos de un soldado contra un ciudadano, Lucas nos da munición para extinguir fuego, la cuál utilizaremos contra la antorcha que se encuentra junto al soldado.
Registramos el cofre que se encuentra a la derecha de las escaleras y continuamos.
Seguimos hasta la siguiente antorcha donde vemos otro soldado al que le tiraremos munición para extinguir fuego en la antorcha.
Avanzamos por el camino y al ver el guardia le apagamos la antorcha que lleva en la mano y la fija. Registramos el callejón de la izquierda en busca de suministros.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]También podemos hacer que nos vea, que se acerque, y cunado esté lejos de la antorcha fija apagar la que lleva en la mano para que las ratas hagan su trabajo.[/alert]
Mientras las ratas están con el guardia, avanzamos por las escaleras.
Encendemos la antorcha y avanzamos por las escaleras de la izquierda de la puerta recogiendo un cofre que vemos de camino. En este cofre tenemos una herramienta con la que podemos mejorar nuestro equipo más adelante.
Una vez a una altura superior a los guardias, esperamos a que estén juntos y apagamos sus 2 antorchas con una combinación de un tarro y munición para extinguir el fuego.
Bajamos y continuamos por la puerta de la que vimos salir a los guardias.
Con la ayuda de Lucas giramos el mecanismo para abrir la puerta y salimos corriendo hacia ella.
Fuera vemos que no hay ratas y seguimos caminando.
Souvenir (3/21) 📦
Avanzamos por la derecha, y desde un lateral de la casa disparamos con la honda una piedra al candado.
Pasamos por la puerta que acabamos de abrir y vemos el recuerdo (3/21), Una tumba.
Afueras de la ciudad
Salimos de la zona de la tumba para explorar la zona de la herrería que tenemos a la izquierda.
Aquí, además de un cofre con suministros, tenemos un banco de trabajo donde podemos mejorar nuestro equipo.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]En el menú de la mesa de trabajo tenemos las descripciones de cada mejora así como un vídeo demostrativo para que elijamos las que mejor van con nuestro estilo de juego.[/alert]
El Herborista
Una vez hayamos acabado en la mesa de trabajo, bajamos por la escalera de madera que tenemos a la izquierda y salimos afuera.
Nos vamos abriendo camino encendiendo las antorchas y entramos a la casa de la izquierda para enfrentarnos a un enemigo que podemos dejar fuera de combate antes de que este nos ataque.
Recogemos una rama seca de la derecha y la encendemos antes de salir al exterior de nuevo. Continuamos hasta el cuerpo de la vaca y apagamos la antorcha de los enemigos como hacemos siempre con la munición adecuada para ello.
Encendemos la antorche de la izquierda de la vaca para pasar al interior de la casa por la ventana.
Dentro recogemos unos suministros y avanzamos hasta los enemigo para apagarles la antorcha y que las ratas hagan lo mismo.
Delante a la derecha, atada al techo de un cobertizo, vemos una pieza de carne que tiraremos al suelo para llamar la atención de las ratas.
Seguimos hacia el mostrador de la izquierda y con la honda encendemos a distancia el brasero con la munición incendiaria.
Volvemos atrás al lado de la derecha para coger una rama seca, la encendemos y retrocedemos de nuevo a la izquierda para colarnos por la ventana. Dentro saqueamos algunos recursos.
Salimos afuera de nuevo para encender un farol y continuar hasta las hiervas de la derecha del cofre.
Delante, vemos dos enemigos y el herborista.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Podemos salvar al herborista si encendemos pronto la antorcha de la puerta, disparándole una piedra al soldado que no lleva casco y por último cuando el guardia se acerque le apagamos la antorcha. Hay que hacerlo bastante rápido, aunque si no eres capaz de salvarlo, tampoco pasa nada y continuaremos igualmente.😉[/alert]
Como lo más probable es que no se salve, seguimos desde aquí.
Exploramos la zona de la izquierda para encontrar una herramienta. Cogemos una rama seca y avanzamos hacia la casa del herborista para seguir por la parte de la izquierda pasando a través de la pared.
Flor (2/5) 🌷
Colgando de un árbol, tenemos el coleccionable en forma de flor 2/5, una camomila que podemos bajar con la ayuda de la honda.
Inspeccionamos la zona hasta que Lucas nos sugiera entrar en la casa del herborista. Dentro, escuchamos unas voces y vemos una cinemática.
Continuamos en sigilo utilizando el entorno. Siempre que no estén mirando, nos movemos de zona de hierbas hasta saltar el muro y llegar a la parte de arriba.
Entramos en el cobertizo donde está Lucas y acabamos con el guardia que lo retiene.
Recogemos los suministros de la zona y a continuación empezarán a venir enemigos.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Para acabar con los enemigos de forma eficiente usaremos las piedras a la cabeza de los que no lleven cascos. Los del escudo los desestabilizamos disparando a los sacos de color blanco y después usando la honda contra ellos.[/alert]
Por último entrará un hombre con armadura que nos dejará en una mazmorra donde veremos una cinemática.
Prisión
Lucas nos dará el aviso para salir corriendo y escaparemos de la zona.
Salimos por la ventana y luego por la derecha pegados a la pared.
Continuamos con la huida en sigilo y a través de otra ventana para acabar bajando por una escalera.
Abajo, vamos evadiendo los guardias y usando Stupefacio para distraer a los guardias y seguir el camino.
Volvemos a pasar a través de otra ventana y seguimos bajando mientras nos escondemos debajo de una mesa mientras pasa un guardia.
Seguimos por la puerta de la derecha y continuamos por la muralla para llegar al almacén.
El Almacén
Dentro, exploramos el almacén para recuperar nuestras pertenencias que se encuentran abajo a la izquierda en una caja.
Cofre Secreto (1/10) 🧰
Justo al darnos la vuelta una vez recuperemos nuestras cosas y un cuchillo, tenemos el primer cofre secreto de la aventura.
Souvenir (4/21) 📦
Colgando del techo del almacén, tenemos el 4º souvenir, Nuestro Hogar.
Arriba, tenemos una mesa con la que podemos interactuar y en la que se encuentra el mapa de Guyena.
Bajamos de nuevo y nos reunimos con Lucas en la puerta para ver a unos enemigos.
Arrastraremos un carro para llegar a la parte superior y bajaremos la balista disparándole a la cadena.
Nos acercamos a la balista y la arrastramos a la puerta para usarla contra los enemigos y huir entre el caos.
Tras una cinemática, estaremos de nuevo en la casa y habrá finalizado el capítulo.
Capítulo 4 – El Deber de la Protectora