A Plague Tale: Requiem | Guía | Parte 2 | Visitantes
Dejamos atrás el incidente del camino y pasamos a ser visitantes en una nueva ciudad.
Llegada a la ciudad
Los 4 protagonistas llegan a una gran ciudad.
Nos separamos de Beatrice y Lucas para recorrer la parte de los puestos de comercio de la ciudad.
Atravesamos con Hugo el comercio cubierto deteniéndonos en varios puestos.
Souvenir (1/21) 📦
Explorando la zona de los puestos comerciales, llegamos a uno con el que podemos interactuar y conseguir el coleccionable en forma de souvenir o recuerdo 1/21 posibles.
Lo que tendremos que hacer será derribar todos los cubos con ayuda de los tarros.
Como vemos, hay 4 tarros por lo que tendremos un intento por cada grupo de cubos que vemos delante. En el caso de la estructura del centro, debemos apuntar justo en el medio para que caigan las de ambos lados también.
Continuamos para llegar a una actuación que veremos con Hugo en nuestros hombros.
Hogar
Seguimos explorando la zona mientras hasta encontrarnos con Lucas disfrutando de la vista de la ciudad.
Entramos a la casa donde veremos una cinemática en la que tras acostar a Hugo vemos como este empeora de su estado.
Beatrice nos encarga de que junto con Lucas busquemos al maestro Vaudin que se encuentra en algún lugar de la ciudad y que lo traigamos a casa para ayudarnos con Hugo.
Calles
Seguimos a Lucas por las calles de la ciudad hasta llegar a un guardia al que preguntamos donde se encuentra el hombre que buscamos.
Bajamos hacia la zona de los comercios de nuevo hasta llegar a un puesto de flores donde preguntamos a la mujer. Esta nos dice que Vaudin es un cliente de su marido y que le preguntemos, para ello, debemos encontrar a un hombre con túnica marrón.
Unos metros más adelante hablamos con este hombre que nos dice que Vaudin vive cerca de la Arena.
Nos dirigimos al distrito de la Arena donde en una de las paredes vemos el símbolo de la Orden.
Tras hablar con los guardias buscamos un camino alternativo.
Romper la ley
Junto con Lucas pasamos a través de una puerta metálica sin ser descubiertos.
Dentro vemos muchos cuerpos y seguimos avanzando hasta llegar a un carro que empujaremos para que nos ayude a pasar a la parte superior de la zona.
Continuamos arrastrándonos por el suelo mientras vemos una escena en la que un guardia intimida a un hombre. Pasamos en sigilo por la izquierda y seguimos.
Escondiéndonos por el trigo, llegamos llegamos a una zona donde vemos otro hombre con armadura que nos impide pasar por una pequeña apertura a la derecha. Tiramos el tarro contra una caja de herramientas a la izquierda para llamar su atención y nos desplazamos por la derecha.
Seguimos ocultos utilizando el entorno de la mejor forma hasta llegar a una puerta metálica.
Bajamos a una zona llena y avanzamos hasta que veamos una jaula suspendida en el aire por una grúa.
Disparamos una piedra al mecanismo para tirarla abajo.
Una vez la jaula abajo, la arrastramos para atrás hasta la pared por la que no podíamos subir.
Arriba, recogemos un cuchillo y nos arrastramos a la siguiente zona.
Salimos al exterior donde al fondo vemos una puerto con el símbolo de la Orden y a donde debemos llegar.
Como siempre, aprovechamos el sigilo para avanzar, esta vez lo la izquierda sin que nos vean y aprovechando como siempre el entorno.
Distraemos a los enemigos de la puerta y entramos.
Souvenir (2/21)📦
En esta nueva zona llena de cuerpos, Lucas se detendrá con uno de ellos. Subimos por las escaleras de la recha y arriba conseguiremos el souvenir o recuerdo coleccionable 2/21 hablando con la mujer moribunda.
Seguimos por el otro lado de las escaleras para continuar hasta llegar al exterior donde vemos nuestro siguiente destino, la torre con el símbolo.
Sub Suelo
Tras una cinemática donde caemos al sub suelo y volvemos a ver a nuestras viejas conocidas, corremos para salvarnos.
Una vez rodeados, utilizamos la luz de una antorcha para avanzar. Por el camino, encontraremos pebeteros que podemos iluminar para así facilitar el avance.
Pasamos por encima de una pared y encendemos otro pebetero. Justo detrás de este, tenemos ramas secas que podemos utilizar a modo de antorcha y así llevar el fuego hasta el siguiente pebetero.
[alert type=»warning» icon-size=»normal»]Las ramas secas funcionan a modo de antorcha, pero el tiempo que pasan encendidas es limitado. Su utilidad es llevar el fuego de un punto a otro de forma rápida.[/alert]
Encendemos el último pebetero y a continuación prendemos una rama para tirarla en llamas a uno que está en el aire con unas cadenas. Una vez hecho esto, tiramos una piedra al enganche de las cadenas para que quede suspendido más bajo.
Subimos por una escalera de madera y continuamos manteniendo el equilibrio por un poste en el que Lucas cae y se queda solo en la parte inferior.
Mientras Lucas alcanza la escalera, cogemos una rama seca y la encendemos para llegar al pebetero que tenemos enfrente.
Allí, cogemos otra rama seca y la tiramos al otro lado para que Lucas pueda continuar.
A continuación, tiramos otra rama apagada a Lucas para que pueda encenderla y pasar.
Subimos junto con Lucas por la escalera y seguido pasamos por la puerta metálica.
Ignífugo
Bajamos por las escaleras y nos encontramos en una zona amplia donde tenemos un brasero en la parte central.
Tras vernos rodeados por ratas de nuevo, buscamos en la sala de al lado recursos que nos ayuden en nuestra huida.
En la sala de al lado disparamos a una cadena para tirar al suelo carne distrayendo a las ratas. A continuación, hacemos lo mismo con la otra pieza de carne.
Con las ratas distraídas, bajamos y volvemos a subir con la ayuda de la escalera.
Aquí, recogemos el alcohol del baúl y volvemos a junto Lucas.
Ahora vamos a la otra zona para conseguir el otro recurso.
Llegamos a una zona donde tenemos una manivela que utilizará Lucas.
Pasamos a la otra zona por el elevador y arrastramos una carretilla al elevador. Abajo, movemos la carretilla a la posición de Lucas y la utilizaremos para subir a una zona donde recogeremos azufre de otro baúl.
Volvemos a la zona de la manivela del brasero y desde el menú de armas fabricamos la munición incendiaria que utilizaremos a continuación contra el brasero.
Ahora bajamos y vamos encendiendo los braseros y antorchas para continuar con la ayuda de la munición de fuego y los tarros de azufre.
Una vez Lucas haya intentado usar la manivela y no ser capaz, bajamos al centro y avanzamos por otro de los conductos.
Aquí, recogeremos recursos de un baúl como alcohol y azufre de un baúl. Además, encenderemos un brasero colgante para después tirarlo al suelo rompiendo con una piedra la parte débil de la cadena.
Para seguir avanzando, tiramos un tarro explosivo al suelo cerca de la escalera y continuamos por ella.
Arriba registramos un baúl con recursos y usamos la manivela junto con Lucas.
Una vez el brasero se encuentre abajo, vamos a sonde se encuentra este rápido y nos subimos en él.
Flores (1/5) 🌷
Subimos por las escaleras al exterior donde visualizamos la torre.
Unos metros más adelante, recogemos el coleccionable en forma de flor 1/5.
Con Paso Firme
Seguimos avanzando y recogemos más recursos por el camino en los baúles que vamos encontrando.
Continuamos a través de una valla para llegar a la torre.
En la siguiente zona, tendremos enemigos, por lo que utilizar el sigilo de las formas que hemos visto hasta ahora nos será de ayuda.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Una vez aparezcan la ratas, mantente en las zonas iluminadas.[/alert]
Para llegar a la siguiente zona debemos iluminar las zonas de la siguiente captura.
Al otro lado de la puerta, veremos un cinemática de una conversación con Lucas.
Exploramos la torre para encontrar al maestro pero nos damos cuenta que no hay escaleras ni forma de subir.
Lucas descubre que para continuar debemos activar un mecanismo con un patrón de símbolos.
Los símbolos los podemos ir cambiando con la ayuda de las piedras de la honda y Lucas nos dirá el orden correcto de izquierda a derecha. Una vez realizados estos ajustes, continuamos por una puerta que se abre a la izquierda.
En una cinemática hablamos con Vaudin, este visitará a Hugo y habrá acabado el capítulo.
Capítulo 3 – El Peso de la Sangre