8BitDo lanza su primer teclado mecánico temático de Nintendo
El conocido productor de accesorios y periféricos, 8BitDo, ha revelado que ya se pueden realizar reservas para su ‘Teclado Mecánico Retro’ de estilo Nintendo y los correspondientes ‘Botones Súper Dobles’.
Se pueden elegir dos versiones del teclado: la «Edición N» y la «Edición Fami». La primera edición se adorna con los colores rojo, gris y blanco de la NES original, mientras que la segunda se viste con los colores granate, negro y blanco de la Famicom, incluyendo caracteres en inglés y japonés en las teclas.
Ambas ediciones comparten un diseño básico de 87 teclas, sin teclado numérico, con un LED de estado en la esquina superior derecha y dos controles en la esquina superior izquierda para manejar el volumen y la conectividad.
En términos de conectividad, el teclado proporciona opciones de Bluetooth, 2.4G inalámbrico y cable USB, y permite conectar hasta cuatro sets de Super Buttons a través de los puertos de 3.5 mm localizados en la parte trasera.
Debajo de las teclas temáticas de PBT, encontrarás los interruptores Kailh BOX V2 White conectados a una placa de circuito imprimible intercambiable en caliente, mientras que los Super Buttons utilizan los robustos interruptores Gateron Green para proporcionar una sensación táctil más firme.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]El teclado es compatible con la función de rollover de teclas n y permite la reasignación de teclas mediante el Ultimate Software V2 de 8BitDo.[/alert]
Los Super Buttons pueden ser personalizados en tiempo real sin necesidad de software. El software es compatible con Windows 10 1903 o Android 9.0 como mínimo.
El teclado incluye una batería de 2000 mAh que, según 8BitDo, puede durar hasta 200 horas con una sola carga.
El Teclado Mecánico Retro tiene un precio de $100 USD. Los Botones Súper Dobles adicionales se pueden adquirir por $20 USD.
8BitDo planea comenzar a enviar los primeros pedidos antes del 10 de agosto, con una fecha estimada de envío para el 20 de septiembre según su página web.