802.11h
La especificación 802.11h es una ampliación de la familia de estándares 802.11 para redes de área local inalámbricas (WLAN). El objetivo de 802.11h es resolver los problemas de interferencia introducidos por el uso de 802.11a en algunas ubicaciones, especialmente con sistemas militares de radar y dispositivos médicos.
Las normas para 802.11h fueron recomendadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) debido a los problemas que surgieron con la interferencia hacia y desde otros dispositivos, especialmente en Europa.
Se utilizan dos esquemas para minimizar la interferencia. La selección dinámica de frecuencia (DFS) detecta la presencia de otros dispositivos en un canal y cambia automáticamente la red a otro canal siempre y cuando se detecten tales señales. El control de potencia de transmisión (TPC) reduce la potencia de salida en radiofrecuencia (RF) de cada transmisor de red a un nivel que minimiza el riesgo de interferencia hacia y desde otros sistemas, al tiempo que permite un rendimiento satisfactorio de la red.