Adobe Photoshop es uno de los softwares de edición gráfica más completos y usados en todo el mundo.
En ocasiones, un usuario normal que necesita a diario solo alguna de las características de Photoshop, quizá le rente más tener una herramienta más ligera que esta, y sobre todo gratuita.
En este post veremos 10 de las opciones más interesantes para utilizar como alternativa a Photoshop, y todas ellas gratuitas y compatible para tu dispositivo y sistema operativo.
Paint.Net
Originalmente este programa estaba pensado para substituir a Paint de Windows, pero al final se ha convertido en una herramienta de edición muy potente y muy a tener en cuenta.
Está disponible en principio solo para Windows aunque también es posible instalarla en alguna distribución de Linux.
Disponible: Windows
Xara Xtreme
Xara Xtreme es otro editor gráfico para plataformas Unix que incluye Windows, Linux, FreeBSD y (en desarrollo) OS-X. Anteriormente conocida como Xara LX, se basa en Xara Xtreme para Windows , es fácil de usar y aprender, y tiene una interfaz de usuario limpia con pocos cuadros de diálogo, paletas, menús flotantes, etc…
Disponible: Windows y Linux
GIMP
Otro de los programas de edición de imágenes más conocidos y alternativa a Photoshop es Gimp.
Uno de sus puntos fuertes es su comunidad y que en su web oficial y por internet encontraremos infinidad de tutoriales para este software.
Disponible: Windows, Linux, iOS y Android
BeFunky
Esta herramienta se distingue de las que acabamos de ver en que no tenemos que instalarla en nuestro ordenador, ya que BeFunky es una herramienta Online que podemos usar desde su sitio web.
Se trata de un editor de imágenes rápido y fácil de usar. Puede recortar, rotar, cambiar el tamaño, mejorar y enfocar una imagen junto con otras características.
Disponible: Desde cualquier navegador de Internet.
Canva
Otro editor online como el anterior, pero con sus propias características.
El punto fuerte de esta herramienta son sus plantillas prefabricadas que nos permitirán partir de ellas para crear cabeceras de Youtube, Facebook y otras redes. La cantidad de plantillas y diseños de los cuales podemos partir es bastante grande y que por supuesto podemos editar posteriormente. Ideal para crear diseños para webs, redes sociales, etc… de forma rápida y partiendo de un diseño.
Disponible: Desde cualquier navegador de Intenet