A pesar de que la mayoría de los smartphones suelen parecerse entre sí en cuanto a características y especificaciones, existen algunos teléfonos inteligentes con ciertas funcionalidades que los hace distinguirse de entre todos los demás y que logran captar la atención de muchos usuarios.
En esta lista presentamos 4 smartphones pensados con características muy peculiares, que incluso pudieran asombrar a muchos:
Turing Phone
Su fabricante, Turing Robotics Industries, asegura que se trata del equipo móvil de mayor seguridad en el mundo, pensado para evita la pérdida o robo de datos personales. Y esta seguridad se complementa con su alta resistencia gracias al material con el que está fabricado, Liquidmorfium, que supuestamente es mucho más resistente que el acero y el titanio. Su versión básica de 16 GB tiene un precio de 610 dólares, mientras que la versión Premium de 128 GB de almacenamiento se vende a un precio de 870 dólares.
Yota Phone 2
Este smartphone es fabricado por la empresa rusa, Yota, y su particularidad reside en poseer doble pantalla. Una de éstas, la de la parte trasera, es de tinta electrónica, mientras que la pantalla delantera o principal es de tecnología AMOLED. Ambas pantallas poseen sus propias ventajas según el uso al que se destine. Muy eficaz la pantalla trasera para lectura, puesto que consume muy poca energía mientras está activa, una ventaja considerable para el ahorro de la carga de la batería.
Galaxy Beam 2 de Samsung
Aunque no destaca por sus especificaciones y características técnicas generales, posee un peculiar detalle que lo hace único y hasta sorprendente. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador QuadCore de 1 gigabyte de memoria RAM, pero viene provisto de un proyector capaz de proyectar imágenes a una resolución de 480 x 800 píxeles sobre superficie plana.
Pantone 107SH
El fabricante japonés de tecnología en telecomunicaciones, Softbank, comercializa desde hace algún tiempo el Pantone 107SH, con la particularidad de estar provisto de un contador Geiger, lo que quiere decir que este dispositivo móvil está en capacidad de medir el nivel de radiactividad de determinado objeto o lugar.
La principal motivación que tuvo esta empresa japonesa para fabricar el Pantone 107SH, fue el accidente de la central nuclear de Fukushima en 2011. Sin embargo, las demás especificaciones son realmente pobres, ya que su pantalla es de solo 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 854 píxeles.