3 Formas de Girar una imagen en Windows 10
Una de las operaciones más comunes a la hora de editar una imagen o fotografía es la de girarla o rotarla. Esta tarea tan sencilla está disponible tanto en nuestros Smartphones como en un ordenador con Windows sin la necesidad de instalar ninguna aplicación a mayores. En este post vamos a ver 3 formas de girar una imagen en Windows 10.
Girar una imagen en Windows 10 desde el Explorador de Archivos
Para este método tenemos que dirigirnos a donde se encuentra la imagen que queremos girar y la seleccionamos. A continuación vamos a la pestaña Administrar y nos aparecerá la opción de Girar a la izquierda o a la derecha.
Usando un atajo de teclado
Esta forma es también rápida si tenemos memorizado los atajos de teclado necesarios para hacerlo. Para ello vamos a la ubicación de la imagen y la seleccionamos haciendo click en ella. Pulsamos la tecla ALT, despues las teclas JP y para finalizar pulsamos RR para girarla a la derecha y RL para girarla a la izquierda.
Desde el menú contextual
Este último método es el más común y sencillo. Simplemente tenemos que hacer click derecho con el ratón y en el menú contextual de Windows nos aparecerá la opción de Girar a la derecha y Girar a la izquierda.
Otros métodos
Además de estas 3 formas de girar una imagen en Windows 10, existen otras formas distintas de conseguirlo también sin la necesidad de instalar un programa específico para ello. Una de ellas sería abriéndola con nuestro visor de imágenes predeterminado y dependiendo de cuál sea, nos dará la opción de girarla a nuestro gusto.
Otro método posible sería abriéndola con el programa instalado por defecto en nuestro Windows llamada Paint y girarla desde él, pero con cualquier de las 3 formas que hemos visto, realizaremos el proceso de forma más sencilla y ahorrando tiempo.
En el caso que que la imagen que quieras rotar se encuentre en un documento de Word te dejamos este enlace al post dónde explicamos como hacerlo.