Solución para error de impresión en red de Windows 0x0000011b

Windows septiembre 22, 2021

Una actualización de seguridad de Windows lanzada a principios de año y que ahora ha sido completamente implementada este mes, está haciendo que algunos usuarios de Windows estén experimentando un error con el código 0x0000011b cuando intentan imprimir en impresoras de red.

Esta actualización nos protegía de una vulnerabilidad de suplantación en la cola de impresión de Windows, a la vez que agregaba una clave de registro que los administradores podrían usar para aumentar el nivel de autentificación RPC (Remote Procedure Call, «llamada a procedimiento remoto») utilizado para la impresión en red para mitigar la vulnerabilidad.

Ahora en una actualización del día 14, Microsoft habilitó automáticamente esta configuración para todos los equipos, lo que ha hecho que muchos usuarios estén experimentando el error 0x0000011b.

 

Solución al error 0x0000011b

Si queremos elimiar este error sin desinstalar las actualizaciones actuales, podemos hacer lo siguiente:

 

Abrimos el Editor de Registro de Windows.

Para ello vamos al botón de Inicio, escribimos regedit y haciendo clic derecho sobre esta opción lo ejecutamos como Administrador.

 

Ahora nos desplazamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print

En esa ubicación hacemos clic derecho y creamos un nuevo Valor de DWORD (32 bits) llamado RpcAuthnLevelPrivacyEnabled

 

Hacemos clic en él y nos aseguramos que tiene el número 0 como valor.

 

Una vez realizado esto podemos reiniciar el equipo y probar si continuamos con el problema.

 

Método Alternativo

Si no nos ha funcionado el método anterior, no nos quedará más remedio que desinstalar la actualización problemática.

Te compartimos un vídeo rápido de un usuario de Youtube donde vemos como desinstalarla en Windows 10.

Una vez lo soluciones te agradecería que comentaras cual de las dos formas te ha funcionado y que sistema operativo tienes para ayudar a más gente 😉

 



Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo Rodriguez

Muchas gracias!
Me sirvió el primer método, tenia win 10 home 64 bits.

Responder
    José Manuel Moreno

    Gracias a ti por pararte a comentar 😉

    Responder
Ana

Si gracias, funciono el primero
Gracias por compartir

Responder
    José Manuel Moreno

    A ti por comentar.

    Responder
Carlos Martínez

Muy buen día.
Tanto un método como el otro, ¿en qué equipo debo aplicarlo: en el anfitrión (servidor de impresión) o en el (los) cliente(s)?

Muchas gracias por el apoyo

Responder
    José Manuel Moreno

    Hola,

    En ambos, tanto en los clientes que estén conectados a la impresora como el mismo que la tiene directamente.

    Responder
Jddha

Muchas gracias,!!

Ambas formas me han funcionando pero la de editar registro ha resultado excelente, ya que en la segunda lleva más tiempo y se vuelven a cargar las actualizaciones, lo he probado en windows 10 Pro, windows 8.1, y windows 7 ultimate de 32 y 64bits en todas funcionando.

Muchas gracias por compartir

Responder
J Tovar

Excelente solución, primer método, muchas gracias

Responder
michfer

Funciono perfecto con el primer método

Responder
Ricardo Peraltra

Excelente…

Muy buen consejo y funciona al 100%, recomendable

Muchas Gracias.!!

Responder
Juan Pablo Benaderette

Funciona increíble bro! Muchas gracias y abrazo.

Responder
Mauricio

Hola. Me funcionó el cambio en el registro. Mil gracias.

Responder
Adrian Crespi

El error 11B desaparecio, pero ahora me sale error 0x00000040 la ubicacion de red ya no se encuentra disponible

Responder
La Coruña, España Correo mail