Apple Arcade: Se acerca el lanzamiento

Notas de Prensa septiembre 17, 2019

Cuando Apple Arcade se lance en el App Store el 19 de septiembre, los jugadores de todo el mundo empezarán a tener en sus manos juegos que llevan años fabricándose.

Los desarrolladores detrás de ellos han tejido el arte, la curiosidad y mucho corazón en una selección curada de diversos y frescos juegos que han sido posibles gracias a Apple Arcade. Aquí están algunas de sus historias.

 

The Enchanted World

En “The Enchanted World”, los jugadores asumen el papel de un hada que utiliza rompecabezas y desafíos para reconstruir su mundo en ruinas.

Para los creadores Ivan Ramadan y Amar Zubcevic, ambos de 33 años, el juego es mucho más que eso: Es una metáfora de un niño que crece en tiempos de guerra.

Tanto Ramadán como Zubcevic crecieron en Sarajevo durante los conflictos en los Balcanes en los años 90, y ambos tuvieron padres que usaron su creatividad para protegerlos de la violencia y el peligro que los rodeaba.

“Sarajevo estuvo sitiada durante cuatro años”, dice Zubcevic. “No había electricidad…. no había agua corriente, había que ir a un pozo… e íbamos con[nuestros padres] y les ayudábamos a llevar los contenedores… era un juego para nosotros, ayudarles”.

De esos recuerdos de la infancia nació “El mundo encantado”. El juego, publicado en colaboración con el desarrollador Noodlecake, presenta la música y el folclore de los Balcanes.

“Nuestro juego trata de todos aquellos niños que, con su resistencia e imaginación, pueden crear esos mundos mágicos para sí mismos y para sus amigos, incluso en las peores circunstancias”, dice Zubcevic. “Por eso su mundo está encantado, y por eso creo que siempre podemos hacer algo mejor que antes.”
“Queríamos hacer de esto un juego pacífico y un cuento de hadas”, dice Ramadán. “Esperamos que los niños y sus padres puedan disfrutarlo juntos.”

 

Patterned

En “Patterned” de Borderleap, los jugadores colorean intrincadas piezas de rompecabezas y las arreglan para completar un lienzo gratificante.

Nate Dicken, de 43 años, el desarrollador en solitario del equipo en Blacksburg, Virginia, creó el juego como un método para encontrar la calma. Los variados patrones se obtuvieron de 15 diseñadores de todo el mundo, 14 de los cuales son mujeres. Nate creó “Patterned” exclusivamente para Apple Arcade.

“El App Store me permitió tener una plataforma para hacer lo que hago”, dice Dicken, que ha diseñado más de una docena de juegos iOS en los últimos siete años. “No habría construido este juego si no fuera por Apple Arcade.”

 

Overland

Overland es un juego de aventuras post-apocalípticas de Finji, cofundado por Adam y Bekah Saltsman, de 37 y 38 años, respectivamente.

La pareja, que vive en Grand Rapids, Michigan, con sus dos hijos pequeños, modeló “Overland” a partir de una mezcla de sus juegos de mesa, libros y películas clásicos favoritos. Los jugadores conducen hacia el oeste a través de un Estados Unidos que se deteriora rápidamente, rescatando a los sobrevivientes, buscando suministros y ocasionalmente invitando a un perro callejero para que los acompañe.
¿Qué impulsa la creatividad de Finji? Adam y Bekah reconocen el compromiso de la compañía con la calidad de vida.

“Quiero que la gente tenga una vida plena y quiero que la gente haga juegos”, dice Bekah. “Así que cualquier cosa que necesitemos hacer para que eso funcione, lo haremos. Si mi equipo quiere tener hijos, ¿cuánto tiempo necesitan? Quiero trabajar con estos amigos y hacer algo hermoso con ellos”.


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