RTX aparece en Minecraft para la versión de Windows 10

Notas de Prensa agosto 19, 2019

El año pasado, el trazado de rayos en tiempo real fue el futuro de la industria gráfica de ciencia ficción. Ahora llega Minecraft, el omnipresente juego en el que jugadores de todas las edades y procedencias se unen para crear mundos virtuales sorprendentes.

Una actualización del juego traerá el trazado de rayos en tiempo real hasta el videojuego más vendido del mundo (con más de 176 millones de copias vendidas), según anunciaron NVIDIA y Microsoft el lunes en Gamescom en Colonia.

 

Una simple mirada al resultado resulta impresionante. Las sombras suaves prestan su magia a las cuevas y a los ambientes nocturnos. Los reflejos dan vida al omnipresente agua del juego. Refracciones y efectos de dispersión transforman todo, desde el vidrio hasta los diamantes brillantes.

El mundo de los bloques del juego -una vez que la comunidad creativa de Minecraft ponga sus manos en él- ya no volverá a ser el mismo.

Haz clic para ver la comparación con y sin esta tecnología.

 

Juntos, NVIDIA y el desarrollador de juegos Mojang añaden el Path Tracing, una forma avanzada de trazado de rayos, a la versión para Windows 10 del juego. La técnica simula la forma en que la luz se mueve a través de una escena.

Ray Tracing se encuentra en el centro de lo que creemos que es lo próximo para Minecraft”, dijo Saxs Persson, director creativo de franquicia de Minecraft en Microsoft. “RTX le da al mundo de Minecraft una nueva sensación. En Minecraft normal, un bloque de oro sólo aparece amarillo, pero con el trazado de rayos activado, realmente se puede ver el realce especular, se puede ver el reflejo, incluso se puede ver una turba reflejada en él.

La incorporación del trazado de rayos a Minecraft, con su permanente atractivo para los jugadores de todas las edades, muestra el impulso que ha cobrado el trazado de rayos en tiempo real durante el último año.

Battlefield V, Metro Exodus, Quake II RTX, Shadow of the Tomb Raider y Stay in the Light (acceso anticipado) se encuentran entre los principales títulos que ya están disponibles con soporte de trazado de rayos.

Call of Duty: Modern Warfare, Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion, Control y Wolfenstein: Youngblood están todos en la lista de los principales juegos que utilizarán el trazado de rayos.

Presentado por primera vez el año pasado, el RTX de NVIDIA se encuentra en el centro de un ecosistema en expansión que incluye interfaces de programación de aplicaciones estándar del sector, compatibilidad con los principales motores de juego y juegos de los principales editores.

Turing es una parte clave de ese ecosistema. Turing, la arquitectura de GPU más avanzada del mundo, fusiona los sombreadores de última generación con funciones de trazado de rayos en tiempo real y nuevas funciones de IA.

Las GPU GeForce RTX, impulsadas por la capacidad de gráficos híbridos de Turing, representan el mayor salto generacional en la historia de las GPU para juegos y ofrecen hasta 6 veces más rendimiento que las anteriores GPU Pascal de la serie 10 de la GeForce GTX.

Haz clic en la imagen para ver la comparativa.

 

Puede que no haya mejor manera de ver la diferencia que Turing hace que en los mundos que decenas de millones de jugadores han creado en Minecraft.

Es la última señal del estado del trazado de rayos en tiempo real como parte de la tendencia de los juegos de PC, y – con una rica cartera de títulos de alto perfil que implementan el trazado de rayos en el camino – una muestra de más grandes cosas por venir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Coruña, España Correo