Deshabilitar Asistencia Remota en Windows 10

Windows mayo 16, 2019

Windows nos ofrece la posibilidad entre otras muchas opciones, de habilitar una opción llamada asistencia remota. Esta opción es una forma útil de permitir a otra persona conectarse a nuestro equipo de forma remota y arreglarnos un posible problema que tengamos en el ordenador.

Como con cada facilidad de acceso a un equipo, con esta opción habilitamos también una posible vulnerabilidad, por lo que si no usas este servicio, puede que quieras deshabilitarlo. En este post, veremos como deshabilitar o habilitar el Acceso Remoto en Windows 10.

 

En primer lugar nos dirigimos a Inicio > Este Equipo.

 

Ahora vamos a Propiedades del sistema.

 

Continuamos dirigiéndonos a Configuración de Acceso remoto.

 

Finalmente, en la pestaña Acceso remoto en la que nos encontramos, desmarcamos la opción Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo para deshabilitarlas.

Pulsamos el botón de Aplicar para hacer efectivos los cambios.

En el caso de querer habilitarlas de nuevo, simplemente marcamos la opción.



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