Arquitectura Turing

Términos enero 22, 2019

Turing es la arquitectura de GPU de octava generación de NVIDIA, es la primera GPU de trazado de rayos del mundo(RayTracing) y es el resultado de más de 10.000 años de trabajo de ingeniería. Al utilizar las capacidades de renderizado híbrido de Turing, las aplicaciones pueden simular el mundo físico a una velocidad 6 veces superior a la de la generación anterior de Pascal.

Turing presenta nuevos núcleos RT para acelerar el trazado de rayos y nuevos núcleos Tensor para la inferencia de la IA que, juntos y por primera vez, hacen posible el trazado de rayos en tiempo real.

 

RT Cores

La arquitectura de Turing está equipada con procesadores dedicados de trazado de rayos llamados RT Cores, que aceleran el cálculo de cómo viajan la luz y el sonido en entornos 3D a una velocidad de hasta 10 GigaRays por segundo.

Turing acelera las operaciones de trazado de rayos en tiempo real hasta 25 veces más que la generación anterior de Pascal, y los nodos de la GPU se pueden utilizar para la renderización de fotogramas finales para efectos de película a una velocidad 30 veces superior a la de los nodos de la CPU.

 

Tensor Cores

La arquitectura Turing también incluye Tensor Cores, procesadores que aceleran el aprendizaje profundo y la inferencia o deducción, proporcionando hasta 500 billones de operaciones tensoriales por segundo.

Esto hace que aceleran considerablemente las operaciones matriciales además de las nuevas funciones de gráficos neuronales.

 


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