Bounce Rate – Tasa de Rebote – Porcentaje de Rebote

Términos enero 17, 2019

La tasa de rebote o Bounce Rate, es el porcentaje de visitantes en un sitio web determinado que abandonan el sitio después de ver una sola página.

Utilizado en la analítica web, a menudo para el análisis de CRM, esta métrica ayuda al propietario del sitio web a evaluar la eficacia o utilidad del contenido. Una tasa de rebote alta puede interpretarse como que el contenido no es relevante para su mercado objetivo o que el sitio no está atrayendo a su mercado objetivo de manera efectiva.

La tasa de rebote puede medirse de dos maneras: determinando el número de personas que entran en el sitio web pero “rebotan” antes de explorar cualquier otra cosa que no sea la página de entrada o determinando qué visitantes abandonan el sitio después de sólo un breve período de tiempo, generalmente unos 5 segundos.

Estos visitantes llegan a una página en particular, generalmente a través de un motor de búsqueda, pero luego abandonan el sitio en lugar de profundizar.

 

Cálculo

Las tasas de rebote de los sitios web y las de las páginas individuales se calculan de forma diferente.

La tasa de rebote para una sola página se calcula dividiendo el número de visitantes que entraron a esa página y luego rebotan por el número total de visitantes a esa página.

La tasa de rebote de todo un sitio se calcula dividiendo el número de visitantes que rebotaron después de ver una sola página por el número total de visitantes que entraron al sitio web. El uso conjunto de ambos cálculos puede ayudar al propietario de un sitio web a comparar la eficacia de una sola página con la de todo el sitio.

 

Tasa de Rebote ideal

Una alta tasa de rebote sugiere que el contenido de la página no es relevante para lo que los visitantes estaban buscando. Dicho esto, también puede significar que la página respondió perfectamente a su pregunta específica y no sintieron la necesidad de seguir explorando. No existe una tasa de rebote estándar que se considere buena o mala, por lo que la tasa de rebote sólo es significativa cuando se considera junto con otros datos analíticos.

En determinadas temáticas, la tasa de rebote no es tan relevante como en otras. Por ejemplo, en una web que ofrece una información rápida como la respuesta corta a algo, la tasa de rebote puede ser alta sin significar que al visitante no le fue útil.

Entendiendo lo anterior, se puede considerar como una tasa de rebote alta la que excede el 70%, pero cualquier sitio o página con una tasa de rebote superior al 50% tiene posiblemente necesidad de instigar si su contenido es el deseado por los usuarios del sitio.

En el caso de una tasa de rebote alta, los administradores del sitio pueden realizar una serie de cambios a modo de prueba y error, y determinar qué ajustes al contenido resultan ser más atractivos para los visitantes.

 



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