Race’n’Chase : El Origen de Grand Theft Auto

Tecnología

Casi cancelado por estar en tan mal estado, el primer Grand Theft Auto fue originalmente pensado para ser un juego multijugador de velocidad de policías y ladrones centrado en las carreras.

Llamado “Race’n’Chase”, el título fue lanzado para varias plataformas en julio de 1996 después de 18 meses de desarrollo, pero el desarrollador DMA Design (ahora Rockstar North) tardó 30 meses en lanzarlo y el producto final fue bastante diferente al concepto original.

Entrevistado en 2011, el ex empleado de la DMA Gary Penn dijo que el juego estaba en su última etapa, no por problemas de estabilidad, sino que simplemente porque no era divertido.

“… El control del coche era espantoso. Había un punto en donde solías tener un botón para abrir las puertas y esto era sólo una porquería. No puedo recordar si esto es así porque solíamos bromear sobre el hecho de que había que arrancar el motor. Fue horrible, fue demasiado simple”.

Un error, sin embargo, resultó ser la cualidad salvadora del juego. Un mal movimiento significaba que la policía a veces intentaba conducir con agresividad contra el jugador. Penn lo describió como un momento increíble porque de repente la policía te estaba sacando de la carretera, lo que era más dramático que si simplemente te paraban.

Este error se convirtió en una característica central y el resto es una historia de éxito conocida para la franquicia de los hermanos Houser.

 

 

Race’n’Chase : El Origen de Grand Theft Auto Modificado: agosto 6th, 2018 by Web

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