La próxima actualización del navegador de Google (versión 66), bloqueará los molestos vídeos de reproducción automática que tengan sonido.
Parece que Chrome ha escuchado a los usuarios y se encargará de los característicos vídeos que empiezan a todo volumen en nuestro navegador. Esto significa, que con la próxima versión, el navegador sólo reproducirá automáticamente un vídeo, si el sonido está desactivado de forma predeterminada o si hacemos clic o interactuamos con él de alguna forma.
Adiós a los Sonidos inesperados
Ya en el mes de Enero vimos la opción de poder silenciar permanentemente un sitio determinado que abusa de los vídeos de reproducción automática y con el sonido activado.
Ahora, con esta nueva actualización que esperamos para el próximo mes, veremos que esta práctica molesta de determinadas web ya no nos volverá a sorprender.
Esperemos que con el tiempo y gracias a esta actualización, las webs empiecen a incluir la práctica de silenciar el audio en los vídeos incrustados en ella como ya hacen desde años algunas webs como esta del ejemplo:

Vídeo del portal 9GAG en que los vídeos están silenciados por defecto.
Deja una respuesta