Seleccionar celdas de forma rápida en Excel

Excel

-Existen muchas formas distintas de seleccionar varias celdas a la vez en Excel, siendo la más común arrastrar el ratón por encima del conjunto de celdas que queremos seleccionar, aunque no es la forma más rápida si se trata de muchas celdas.

En este post vamos a ver algunas de las formas de seleccionar celdas de forma rápida utilizando el teclado.

 

CTRL + SHIFT + FLECHAS DE DIRECCIÓN (→↓←↑)

De esta forma, situándonos en la primera celda que deseemos seleccionar y pulsando las teclas de dirección para los lados y arriba o abajo podemos seleccionar las celdas que queramos.

seleccionar celdas de forma rápida excel

 

CTRL + SHIFT + FIN

Seleccionando la primera celda con contenido y pulsando esta combinación de teclas el cursor se nos desplazará a la celda de la derecha más baja con contenido seleccionando todo a su paso.

seleccionar celdas con contenido excel

 

CTRL + SHIFT + INICIO

Esta combinación hace lo mismo que la anterior pero seleccionando y desplazándose  a la celda de la izquierda más alta con contenido. Para utilizar esta combinación debemos tener seleccionada  la última celda con contenido.

cómo seleccionar celdas con contenido excel

 

 

CTRL + SHIFT + * (Asterisco)

Con esta combinación seleccionamos todo el conjunto de datos que esté situado en la celda que tengamos seleccionada.

seleccionar celdas de excel



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