Eliminar datos repetidos en Excel

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-Una de las muchas opciones que tiene la aplicación de hojas de cálculo Excel es la opción de eliminar de forma automática todos los valores duplicados o repetidos que podamos tener en nuestro documento.

Pongamos por ejemplo que tenemos una fila de valores con los nombres de distintas personas y queremos eliminar todos los nombres que estén repetidos dejando sólo uno de cada. Para realizar esta tarea podríamos comprobar toda la fila de nombres uno a uno e ir eliminando los que tuviéramos repetidos, lo que sería una tarea muy larga si la lista fuera muy grande.

Para eliminar todos los datos repetidos de nuestro documento de Excel de forma automática hacemos el siguiente proceso:
1 Seleccionamos las celdas en las que vamos a comprobar si hay contenido repetido. Vamos a la pestaña Datos y elegimos la opción Quitar duplicados.

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2 Comprobamos la selección de celdas que hemos hecho y Aceptamos.

eliminar datos duplicados en Excel

 

Por último vemos que Excel nos informa del número de celdas que contenían valores repetidos y que ha procedido a eliminar.

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